NUESTRA HISTORIA
Hogar Abrazo de Amor es una institución sin fines de lucro ubicada en Arecibo, Puerto Rico. Desde 2012, brindamos servicios de albergue a niñas y jóvenes de entre 13 y 17 años que están bajo la protección del Departamento de la Familia, con el propósito de ofrecerles un hogar seguro y estable. Nuestro compromiso es proporcionar no solo un lugar donde vivir, sino también la oportunidad de crecer en un ambiente lleno de amor, respeto y dignidad. Empoderando Nuevos Comienzos está en el corazón de todo lo que hacemos.
Dedicado a proporcionar un entorno hogareño, el hogar asegura que las jóvenes reciban servicios de salud, apoyo social y psicológico, además de las herramientas necesarias para prepararse para una vida independiente y significativa. Hogar Abrazo de Amor se enfoca en fortalecer la autoestima y la identidad de las residentes, ayudándolas a desarrollar la confianza necesaria para enfrentar su futuro con seguridad y prepararse para reintegrarse exitosamente en la sociedad como ciudadanas responsables y valiosas.
VISIÓN
Desarrollar una institución donde podamos atender todas las necesidades mentales, emocionales, educativas y sociales de familias niños y jóvenes. Proveer servicios terapéuticos utilizando las prácticas basadas en evidencia e informadas en trauma.
Proveer servicios terapéuticos a niñas y jóvenes en las áreas de salud mental y destrezas de crianza. Albergar niñas y jóvenes víctimas de maltrato, fomentando su desarrollo para que puedan integrarse a nuestra sociedad y lograr la unificación familiar.
COMO METAS QUEREMOS:
- Llevar a cabo el cumplimiento de las leyes y deberes establecidas por el Departamento de la Familia sobre los Derechos del Niño y de la obligación moral de defender a los más necesitados.
- Que las jóvenes que lleguen a nuestro Hogar puedan compensar la necesidad de amor y comprensión que necesitan para sentirse seguras, amadas y que se sientan parte de este hogar.
- Formar personas libres y capaces de ocupar un lugar en la sociedad, defendiéndose de la marginalidad y logrando hacerse cargo de sí mismas con seguridad y honestidad.
- Enfrentar su futuro como ciudadanas que puedan contribuir en la construcción de una mejor sociedad dentro de un marco de mucho amor y comprensión.
- Fomentar el desarrollo de la identidad y la autoestima de las niñas y jóvenes pasando de una posición de dependencia a la independencia, despertando al amor genuino y a una escala de valores adecuados.
- Restablecer y fortalecer sus vínculos socio-familiares a fin de propender a un egreso eficaz o favorecer su acceso a instancias promocionales donde se constituyan en verdaderos sujetos de derechos y valores, ejerciendo una libertad responsable.